Reportan 15 muertos tras manifestaciones en Chile

manifestaciones-muertos-en-chile
Al menos 15 muertos por manifestaciones en Chile.Rodrigo Abd

Al menos 15 personas han resultado fallecidas tras las protestas y enfrentamientos ocurridos contra las autoridades chilenas en los últimos días.

De acuerdo a la Fiscalía Nacional de Chile, cuatro de las quince víctimas fallecidas durante las protestas contra el aumento en las tarifas del metro y en repudio al gobierno de derecha encabezado por Sebastián Piñera, habrían fallecido en manos de militares.

Los casos confirmados ocurrieron, el primero, en Curicó, región de Maule, la noche del sábado. El soldado responsable, en este caso, se entregó a las autoridades y ya se encuentra detenido.

Otro de los casos ocurrió en la ciudad de Talcahuano, región central del Bío Bío, en donde un camión del ejército atropelló a un joven en pleno toque de queda. El conductor de este camión militar también fue detenido.

Los otros dos casos ocurrieron en la región de Coquimbo, incluyendo uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana. Ambos recibieron disparos en distintos incidentes, de acuerdo a información de la Fiscalía Nacional.

Las autoridades de Chile señalaron que el resto de las muertes ocurrió en medio de saqueos e incendios a supermercados que se propagaron desde Santiago, hasta el resto del país.

De momento, solo se han podido verificar las identidades de tres de las personas, porque el resto de los cadáveres estaban calcinados.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) contabilizó que mil 333 personas fueron detenidas en las protestas, 181 niños o adolescentes, desde el sábado, y constató que 88 personas se encuentran hospitalizadas por heridas de arma de fuego, cinco de ellas en estado grave y una en riesgo vital. El INDH informó de que ha interpuesto doce querellas por denuncias de torturas y apremios ilegítimos.

0
comentarios
Ver comentarios