México.- Rosibel Arriaza, mamá de Victoria Salazar Arriaza, mujer de El Salvador asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, se reunió con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

En Twitter, la cancillería de El Salvador explicó que la Dirección General de Derechos Humanos se reunió con la mamá de Victoria Salazar, para ofrecer detalles del proceso de repatriación de la mujer en los próximos días. En declaraciones a medios de comunicación, Rosibel dijo que su hija no merecía ser asesinada por policías y lamentó no haber podido estar ahí "como madre"

Además, se planteó el tema de las hijas de Victoria Esperanza Salazar, de 15 y 16 años, las cuales preocupan a la mamá de la mujer asesinada por los policías, ya que no cuentan con más familia en México.

Victoria Salazar fue asesinada por policías de Tulum, que la sometieron por supuestamente estar en estado de ebriedad. Los agentes le colocaron la rodilla en la columna, provocándole una lesión letal, en lo que fue considerado un exceso de uso de la fuerza.

Los policías fueron detenidos y el caso se investiga como un feminicidio. Las autoridades del Gobierno de México condenaron el hecho, al igual que las autoridades de El Salvador, que exigieron justicia.

Victoria Esperanza Salazar no merecía morir así, acusa su mamá

Rosibel Arriaza acusó que su hija, Victoria Salazar, no merecía morir a manos de policías de Tulum.

La madre de Victoria Esperanza acusó que las autoridades deben proteger a los ciudadanos, y calificó el hecho de un abuso, por lo que exigió justicia.

Por el asesinato se ha convocado a diferentes manifestaciones. Además, el director de la policía de Tulum fue separado de su cargo, y los 4 policías involucrados en el hecho fueron detenidos.

"No merecía esa muerte. Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia"

Rosibel Arriaza. Mamá de Victoria Esperanza Salazar