Perú- Este jueves el presidente de la Comisión de Justicia peruana, Juan Carlos Eguren, informó que, hasta15 años de cárcel podrán recibir quienes maltraten a mujeres, menores de edad y discapacitados, según un proyecto aprobado por el Congreso de este país.

La norma además señala en unos de sus artículos que "los policías y fiscales deberán atender y resolver las denuncias de agresión en un plazo no mayor de 72 horas, pudiendo ser condenados a prisión por omisión de funciones?.

Aún hace falta la sanción presidencial no obstante, la gestión ya está casi acabada, el mismo ente legislador explicó que ese artículo responde a que se ha comprobado, en algunos casos que la mujer agredida acude a una comisaría y la autoridad policial la atiende con desidia y desdén. "Incluso se atreven a preguntarle a la agredida: '¿qué has hecho?, seguramente te han pegado por algo'. Eso se acabó", advirtió Eguren.

Según estadísticas del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a junio del 2015 ocurrieron 56 feminicidios y 88 tentativas de feminicidios en el país. En los últimos seis años, se han registrado 680 casos de asesinatos de mujeres. 

Con información de AFP