Internacional

Maestra crea método para abrazar a sus alumnos en plena contingencia del Covid-19 (VIDEO)

Maestra de IndianaTomada de video

Kelsey Pavelka construyó una cortina de plástico a través de la cual puede tener contacto con los estudiantes para externarles su afecto.

México.- Una maestra creó un método para abrazar a sus alumnos en plena contingencia, conocida como cuarentena, del Covid-19 en Indiana, Estados Unidos (EU), hecho que quedó plasmado en un video.

Kelsey Pavelka construyó una cortina de plástico a través de la cual puede tener contacto con los estudiantes para externarles su afecto, sin poner en riesgo su salud debido a la pandemia del coronavirus.

En Estados Unidos, los números de contagios del virus han superados el millón convirtiendo a ese país en el foco rojo de la enfermedad, con más casos en el mundo.

De acuerdo con el reporte de la universidad Johns Hopkins, en el país se ha superado la barrera de los 77 mil muertos. 

"Estación de abrazos en cuarentena"

Kelsey Pavelka, maestra de segundo grado de primaria, colocó en la puerta de su casa en Indiana una barrera de plástico y bolsas de Ziploc e invitó a sus estudiantes a que acudieran a su hogar para poder dar abrazar a varios alumno que llegaron.

El proyecto para demostrar afecto y romper con el distanciamiento debido a la pandemia del Covid-19 lo llamó "Estación de abrazos en cuarentena".

Pavelka resaltó que pudo abrazar a sus estudiantes "un montón de veces", destaca la agencia CNN.

En Twitter, los medios locales destacaron el proyecto de la maestra para acercarse a sus alumnos. En el video se observa a varios menores abrazando a la maestra efusivamente.

A teacher in Indiana has constructed a homemade plastic barrier at her front door so she can hug her students during the #coronavirus pandemic.

For more news from the US, click here: https://t.co/CsBxnfd6sy pic.twitter.com/YFJEwqfqah

— SkyNews (@SkyNews) May 8, 2020

  1. Después de dar los abrazos, la maestra de Indiana preguntó a sus alumnos lo que habían estado haciendo durante todo este tiempo de confinamiento o cuarentena por el coronavirus.