México.- La comunidad autónoma de Madrid anunció en días pasados nuevas medidas para combatir el rebrote de coronavirus que se vive en toda España, y que tiene al país europeo en nuevos máximos de contagios diarios.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, las autoridades sanitarias redujeron de 10 a 6 el número máximo de personas que pueden estar en una reunión con el fin de reducir los nuevos casos de Covid-19.

Además, se redujo a 50 por ciento el aforo en restaurantes y otros locales, los cuales deberán cerrar antes de las 10 de la noche a menos que se traten de negocios esenciales como farmacias, veterinarias o clínicas.

En cuanto a iglesias u otros lugares de culto, el aforo se redujo a 33 por ciento, y los funerales solo podrán tener 15 asistentes si se llevan a cabo al aire libre, o 10 si son en espacios cerrados.

Asimismo, se ordenó de nuevo el cierre de parques y jardines en toda la comunidad de Madrid, la zona más afectada por la pandemia y que contabiliza 4 mil 122 nuevos casos en las últimas horas, la cuarta parte de lo registrado a nivel nacional.

Madrid refuerza medidas contra coronavirus

Pese al reforzamiento de medidas contra el nuevo coronavirus, el Ministerio de Sanidad del Gobierno Español pidió a Madrid ir más allá para cortar las cadenas de contagio de coronavirus.

El gobierno local, encabezado por la conservadora Isabel Díaz Ayuso, tiene medidas de restricción a la movilidad en 45 zonas de la región, en donde no se permite salir o entrar del barrio o municipio salvo para trabajar u otras causas de fuerza mayor.

El criterio para definir estas zonas son aquellas donde la incidencia de casos supere las mil por cada cien mil habitantes; sin embargo, el gobierno Español recomendó ampliar la medida a zonas con 500 casos por cada cien mil, algo que fue desoído por Díaz Ayuso.