Durante los primeros días de junio se dio a conocer el nombre de un sospechoso en el caso de Madeleine McCann. Se trata de Christian Brueckner, un hombre alemán que está preso por múltiples crímenes sexuales; además las autoridades han confirmado que en su camioneta encontraron fotos y videos de abuso infantil.

A 13 años de que la niña británica desapareciera en Portugal mientras vacacionaba junto a sus padres, las indagaciones han llevado a la policía de Alemanía a señalar a Brueckner como sospechoso de la desaparición de Madeleine en 2007; sin embargo, el acusado niega tener cualquier relación con el caso.

De acuerdo con información difundida por 20 Minutos, la policía teutona informó que en 2016 encontraron e incautaron una camioneta Winnebago color crema, que coincide con la descripción que algunos conocidos del acusado dieron sobre el vehículo que conducía cuando estaba en libertad. 

Según han informado medios alemanes, esta no es la primera vez que Brueckner es vinculado con la desaparición y asesinato de una menor; la policía lo investiga por la desaparición de una niña de cinco años llamada Inga Gehricke, a quien se le conoce mediáticamente como la 'Maddie alemana’. 

Ahora, las autoridades judiciales de Alemania afirman que tienen pruebas contundentes para culpar al detenido por la desaparición de Madeleine McCann. Entre ellas, una llamada hecha a un número desconocido que comprobaría que el sospechoso estaba en el lugar de los hechos cuando todo ocurrió.

La investigación detalla que en una revisión a la camioneta del sospechoso, encontraron trajes de baño infantiles, así como seis tarjetas de memoria con más de 8 mil archivos, la mayoría con fotos y videos de abuso infantil.