Una joven aseguró ser Madeleine McCann. Sin embargo, los primeros resultados de una prueba biométrica descartaron que Julia Faustyna sea la niña polaca de 3 años que se perdió en 2007.
16 años después de la desaparición en Portugal, la joven anunció una prueba de ADN. No obstante, los resultados confirmaron que no es Madeleine McCann.
Julia Faustyna aseguró contar con las señas particulares de Madeleine, como una mancha en el ojo de la menor, ahora desdibujada por el paso del tiempo, dijo.
Francisco Marco, ex director de la agencia de detectives Método 3, informó que una prueba biométrica realizada, así como las fotografías de Madeleine, no coinciden con Julia Faustyna.
Polaca no sería Madeleine McCann, revela prueba
Los primeros resultados de una prueba biométrica revelarían que la polaca Julia Faustyna no es Madeleine McCann, como había planteado la joven.
Esto dejaría, entonces, todavía en un misterio el paradero de la joven que desapareció en Portugal en 2007.
¿Qué le paso a Madeleine McCann?
En mayo de 2007, Madeleine McCann, una niña británica de 3 años, despareció de su habitación durante unas vacaciones en Portugal con sus padres, sus hermanos mellizos y un grupo de amigos de la familia.
Kate y Gerry McCann dejaron a sus tres hijos en el departamento y salieron con sus amigos a un restaurante ubicado a 50 metros de distancia del sitio de hospedaje.
De acuerdo con los padres, los menores fueron vigilados cada 30 minutos. Sin embargo, cerca de las 10 de la noche de ese día, Madeleine desapreció y no dejó rastro.
La imagen de la mancha en el ojo de Madeleine McCann fue emblemática en 2007; 100 días después de su desaparición, las autoridades conformaron que no la encontraría con vida.
Padres de Madeleine McCann fueron sospechosos
Tras su desaparición, los padres de Madeleine McCann fueron entrevistados por ser posibles sospechosos de la desaparición de su hija en Portugal.
El caso cobró tal relevancia en medios de comunicación, que Kate y Gerry McCann fueron sometidos a un escrutinio, tanto en medios tradicionales como en redes sociales.
Sin embargo, en 2008 recibieron una indemnización de Express Newspapers y testificaron en la Investigación Levenson, para mejorar las prácticas y la ética de la prensa británica.
Kate y Gerry McCann fueron exonerados y regresaron a Reino Unido. “La teoría es infundada y ha sido refutada”, destacó el abogado que llevó el caso, Rogério Alves.
Libro difama a los padres de Madeleine McCann y los culpa de asesinato
De hecho, el detective Gonçalo Amaral, a cargo del caso de Madeleine McCann, difamó a los padres de la menor y los culpó del asesinato de su propia hija, con el libro “Maddie, la verdad de la mentira”.
Amaral aseguró que la muerte de Madeleine se debió a un somnífero suministrado por Kate y Gerry McCann. Sin embargo, tuvo que ir a juicio por sus declaraciones.
El detective envió un correo electrónico con el que reconoció que nunca tuvo pruebas sólidas para hablar de negligencia parental o la versión de un somnífero.