México.- Un nuevo sospechoso ha surgido en la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann 13 años después, se trata de un hombre alemán de 43 años –no identificado- que se encuentra preso, pero que la fiscalía de Braunschweig en Alemania indaga por el asesinato de la niña británica de 3 años.

Según el reporte de la agencia EFE, el hombre fue condenado por la comisión de múltiples crímenes sexuales entre los que se encuentra el abuso a menores, informó la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA, por sus siglas en alemán).

De acuerdo con la policía alemana, el hombre vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007 en una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció la niña en el año 2007.

Hombre preso es sospechoso de asesinato

La BKA precisa en el comunicado que recupera la agencia que al detenido se le investiga por el cargo "sospecha de asesinato" de la menor de edad, quien además durante su estancia en Portugal se mantuvo a través de trabajos ocasiones en el sector de la hostelería, a la par que la comisión de robos en hoteles y apartamentos vacacionales, así como el tráfico de drogas.

La fiscalía de Braunschweig hará declaraciones a los medios el jueves 4 de junio, debido a que en el lugar fue la última residencia del sospechoso.

Las autoridades alemanas sostienen una estrecha colaboración con la policía británica y portuguesa, además de pedir la colaboración del público mediante la aportación de información que coadyuve en la investigación.

Madeleine McCann desapareció hace 13 años en Portugal

En específico, las autoridades buscan información que pudieran aportar testigos que clarifiquen dónde se encontraba el hombre sospechoso el día 3 de mayo de 2007 entre las 21:10 y las 22 horas.

La información que han aportado sobre la investigación es que el hombre sospechoso conducía un Jaguar XJR 6 de color oscuro o un VW T3 Westfalia de color claro, además de que se situaría en el lugar de los hechos "con una probabilidad rayana en la certeza" debido a una llamada telefónica realizada desde un número móvil portugués a una persona desconocida.

Puesto que la persona que recibió la llamada sería un testigo importante, la policía ha difundido el número en la página web con la esperanza de que se recaben indicios para saber el destino de Madeleine McCann a 13 años de su desaparición.