Internacional

Defiende Macron uso obligatorio de cubrebocas en Desfile del Día Nacional de Francia

Emmanuel MacronLudovic Marin/AP

El desfile de este año estará dedicado a rendir homenaje a los trabajadores de la salud que luchan contra el nuevo coronavirus.

México.- Emmanuel Macron defendió el uso obligatorio del cubrebocas en el Desfile del Día Nacional de Francia 2020 que se celebra este 14 de julio, a la sombra de la pandemia del Covid-19 que en ese país ha dejado 30 mil muertes.

El desfile de este año estará dedicado a rendir homenaje a los trabajadores de la salud que luchan contra el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 172 mil personas en el país europeo.

Luego de que el pasado 11 de mayo Francia empezó a levantar las restricciones y ya da por "controlada" la pandemia en su territorio, Macron dijo en una entrevista que el uso de tapabocas debe ser obligatorio en lugares públicos cerrados y el 1 de agosto sería la fecha para la aplicación de esta medida.

"Deseo que el cubrebocas sea obligatorio en todos los lugares públicos cerrados"Emmanuel Macron

Macron destacó que el país salió de un primer pico de la pandemia del Covid-19, en el que todo el país se movilizó y "tenemos los resultados, ya que conseguimos frenar el virus y recuperar una vida casi normal".

No obstante, advirtió, hoy en día "hay indicios (de que) esto (coronavirus) se vuelve a acelerar, tenemos señales que se recomienza un poco", por lo que consideró que "la mejor prevención son los gestos barrera".

Desfile en FranciaLudovic Marin/AP

Para atajar el impacto económico, Macron prometió un "plan de recuperación masivo", a nivel "industrial, ecológico, local, cultural y educativo" de al menos 100 mil millones de euros (unos 113 mil millones de dólares).

Medios internacionales destacan que en el Desfile del Día Nacional de Francia por los Campos Elíseos quedará reducido en esta ocasión a causa de la pandemia.

Se dedicará la tradición a lucha contra el Covid-19, que el propio Macron calificó de “guerra” cuando anunció a mediados de marzo pasado el confinamiento de la población y decretó, entre otras medidas, el uso de cubrebocas.