Internacional

Advierte Lysol no inyectarse desinfectantes para tratar el coronavirus

Donald TrumpAlex Brandon / AP

"Tenemos la responsabilidad de proporcionar a los consumidores información precisa", aclaró Lysol.

La compañía matriz de Lysol -empresa de productos de salud e higiene-, advierte en un comunicado emitido por sus fabricantes, Reckitt Benckiser (RB), no inyectarse cloro y otros desinfectantes para "curar" el coronavirus.

La aclaración fue necesaria luego de la errática declaración del presidente Donald Trump, sobre como combatir al Covid-19 inyectando cloro y otros desinfectantes a pacientes afectados por el virus. Dicha declaración fue hecha el pasado 23 de abril en la Casa Blanca de Estados Unidos.

Pide Lysol no inyectarse desinfectantes "bajo ninguna circunstancia"

"Debido a la reciente especulación y la actividad en las redes sociales, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano, a través de inyección, ingestión o cualquier otra vía", aclaró RB.

La compañía mencionó que tiene la responsabilidad de proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada, según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública, razón por la cual fue necesario explicar que los productos de higiene, sólo deben usarse según lo previsto.

ComunicadoRB

Asimismo, el doctor Stephen Hahn, director de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), rechazó las afirmaciones de Donald Trump y subrayó que como médico, no recomienda la ingestión interna de ningún desinfectante para tratar el virus SARS-CoV-2, responsable del coronavirus.

Durante la sesión informativa en la Casa Blanca, el presidente también sugirió que sería interesante exponer a los pacientes a cantidades "tremendas" de rayos ultravioleta, comentarios que fueron descalificados de inmediato por la comunidad científica. Por su parte, la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta del equipo de trabajo sobre el Covid-19, dijo que no sabía que la luz podría usarse como un tratamiento.