El youtuber mexicano, Luisito Comunica, llevó a cabo una visita a la cárcel que cuenta con más denuncias por violaciones a los derechos humanos de todo El Salvador.

La experiencia que tuvo el famoso creador de contenido en su visita el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), fue documentada por medio de un video que compartió en YouTube.

Sin embargo, en su video sobre la cárcel de El Salvador, Luisito Comunica omitió el tema de las violaciones a los derechos humanos y por el contrario, solo alabó el centro penitenciario.

[object Object]

Luisito Comunica se desvivió en elogios para la cárcel con más violaciones a derechos humanos de El Salvador

Al realizar una visita a la cárcel con más violaciones a los derechos humanos de todo El Salvador, el youtuber Luisito Comunica se la pasó alabando el centro penitenciario llamado CECOT.

Durante su visita en la prisión, Luisito Comunica contó con todas la facilidades para la grabación de un video en el que entrevistó a autoridades e incluso a algunos internos del penal.

Desde el inicio del video que difundió en YouTube, el creador de contenido alabó el sistema de seguridad con el que cuenta la cárcel que alberga en la actualidad cerca de 40 mil internos.

Destacando aspectos como el bloqueo de señales para impedir la comunicación y los operativos de revisión, el youtuber también alabó las prohibiciones que se imponen a los detenidos.

Incluso, sin mencionar que el CECOT es la cárcel con más violaciones a los derechos humanos de El Salvador, Luisito Comunica destacó el fuerte armamento con el que está equipada la prisión.

Luisito Comunica reconoció maltrato contra internos en cárcel de El Salvador

Pese a que exhibió las condiciones cercanas al hacinamiento en el que están los internos de la cárcel de El Salvador, Luisito Comunica no reparó en el tema de las violaciones a los derechos humanos.

Entre calificativos como “impresionante” y “apantallador”, Luisito Comunica alabó las instalaciones del CECOT y habló sobre los delitos por los que la mayoría de los internos fueron detenidos.

Al destacar que los detenidos cometieron crímenes como asesinatos, secuestros y violaciones, minimizó el tema de los derechos humanos y las condiciones de maltrato que él mismo reconoció.

Y es que expuso que puede ser “fácil” llegar a conmoverse por las condiciones en las que se mantienen a los internos, pero eso se descarta una vez que dijo, se conocen los actos que cometieron.

“Sí, viendo todas estas imágenes, es fácil de repente conmoverse, tocarse el corazón, decir “wow, qué maltrato tan duro dentro de la cárcel”, pero cuando te enteras de las atrocidades inhumanas que han cometido, todo hace sentido”

Luisito Comunica

Luisito Comunica dice que CECOT genera “alivio”

Al concluir el video sobre su visita a la cárcel con más violaciones a derechos humanos de El Salvador, Luisito Comunica siguió con sus elogios por las condiciones en las que están los internos.

Tras confesar que quedó “impactado”, el creador de contenido dijo que durante la visita se generó en él un sentimiento de alivio por el sistema en el que se encuentran los detenidos.

Sobre ello, explicó que por haber visitado otras cárceles en distintos países, la sensación con la que se ha quedado es de “impotencia” por ver que criminales llevan una vida de “reyes”.

Por ese motivo, Luisito Comunica insistió en alabar el CECOT y las condiciones cercanas al hacinamiento de los internos, pues dijo que los ciudadanos pueden sentir cierto “empoderamiento”.

CECOT