Tras el paso del huracán Ida por Estados Unidos, que dejó grandes afectaciones en Luisiana, la entidad ha encontrado aves cubiertas de petróleo.

Esto se debe a que hubo un derrame de crudo derivado del paso de Ida, el cual también puede hablar de malas condiciones de la reserva, son al menos 3 especies de aves afectadas.

Huracán Ida deja a su paso aves cubiertas de petróleo

Los altruistas de Luisiana han reportado a más de 100 aves totalmente cubiertas de petróleo, tras el derrame que hubo por el paso del huracán Ida.

Si bien, algunas han sido trasladadas a un centro de rehabilitación debido al estado en el que se encontraban, también ha habido registro de otras aves sin vida por consecuencias del petróleo.

Aunque el personal del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de la entidad, siguen en labores para salvar a las aves, estas son algunas de las especies encontradas:

  • Suisirí piquirrojo
  • Cerceta aliazul
  • Variedad de garzas

Asimismo, informaron que, aunque las aves han sido mayormente afectadas, también hay otras especies que se han reportado cubiertas de petróleo, tales como:

  • Caimanes
  • Nutrias
  • Nutrias de Río
Nutria

Derrame de petróleo evidenciaría incumplimiento de normas ambientales

Fue en la refinería de Phillips 66 Alliance en Belle Chasse, Luisiana, en donde se encontraron el mayor número de aves afectadas y en donde se señaló la presencia de crudo.

Protección Ambiental habría alertado de que a lo largo del Río Mississippi había señales de crudo en “campos inundados y estanques de retención”.

Pese a esto, también se recibieron 43 notificaciones más de derrames de petróleo, pero también de otras sustancias químicas en el agua.

Aunque los desastres que dejó Ida a su paso fueron significativos, Protección Ambiental se encuentra en investigación sobre el porqué de los derrames de crudo.

“Se han emitido 10 solicitudes a los operadores de instalaciones en busca de información para determinar si las leyes ambientales federales fueron violadas durante la tormenta”.

AP

Tras el paso de Ida por Luisiana, se han reportado, hasta el 8 de septiembre, 26 personas muertas, en su mayoría de trata de adultos de la tercera edad.

El derrame de crudo que dejó Ida y una posible mala administración por las empresas de petróleo, es solo una de las múltiples secuelas.

Con información de ‘AP’.