El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, sufrió un atentado con explosivos la noche de este jueves 5 de noviembre, en su casa de campaña.

Así lo denunció Sebastián Michel, vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que abanderó a Arce Catacora en las pasadas elecciones presidenciales.

En entrevista con Televisión Universitaria y Red Uno, el portavoz señaló que los hechos ocurrieron en el barrio de Sopocachi, en la capital del país, sin que se registraran víctimas ni heridos.

Asimismo, acusó a manos de un grupo de personas no identificadas, como las responsables del atentado.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio Presidente electo Luis Arce”<br>

Sebastián Michel, vocero del Movimiento Al Socialismo

El representante de MAS lamentó que tras lo sucedido, las autoridades a cargo de la seguridad de Bolivia no hayan emitido ningún pronunciamiento, postura que secundó el partido político en un comunicado:

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”

Movimiento Al Socialismo

En el lugar de los hechos ya se encuentran elementos de la policía, para iniciar las investigaciones correspondientes.

La reacción del expresidente Evo Morales no se hizo esperar. En su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario condenó los hechos y aseguró que pesar de las provocaciones, la revolución de la que forma parte siembre se decantará por las vías pacíficas.

"Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática”

Evo Morales, expresidente de Bolivia