"Apreciación no racional": Responde López-Gatell a rumor sobre coronavirus que llegó a Nayib Bukele

Hugo lopez gatell ramirez subsecretario de salud
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Gobierno de México YouTube.

El subsecretario de Salud dijo que dos pasajeros con cubrebocas desataron alarma entre el resto de los viajeros. 

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que existió una "apreciación no racional" en el rumor sobre supuestos pasajeros con coronavirus en un vuelo de la CDMX a San Salvador, mismo que fue replicado por el presidente de dicho país centroamericano, Nayib Bukele

En la conferencia diaria de seguimiento de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el funcionario federal consideró como "absolutamente falsa" la versión difundida por el presidente de El Salvador, respecto a que 12 pasajeros habían intentado abordar, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo 431 de Avianca con destino a San Salvador. 

López-Gatell hizo un extrañamiento a la declaración de Bukele al señalar que no existió evidencia alguna que sustentara su versión. 

De acuerdo con el subsecretario de Salud, los 12 pasajeros supuestamente contagiados arribaron de un vuelo proveniente de la ciudad de Chicago, Estados Unidos (EU), y tenían previsto conectar en AICM a la capital salvadoreña. 

No obstante, el vuelo fue cancelado por la política de cierre de fronteras del país centroamericano y nunca fue abordado. Entre los viajeros también se encontraban dos personas con cubrebocas que posiblemente sembraron la incertidumbre entre el resto los pasajeros. 

López-Gatell explicó que las personas con cubrebocas fueron entrevistadas respecto a sus antecedentes de viaje y ninguno presentó síntomas de Covid-19, por lo que no pudo haberse realizado una prueba que los confirmara como positivos. 

"No tenían antecedente alguno de síntomas de covid. Ellos viajaban con cubrebocas y eso desató el pánico y la apreciación no racional de los hechos y la confusión y finalmente arribó a la casa de gobierno en El Salvador"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.
0
comentarios
Ver comentarios