Luego de que los casos de coronavirus Covid-19 aumentaran drásticamente debido a una nueva cepa del virus, Londres volverá a un confinamiento estricto el próximo miércoles 16 de diciembre, señaló el Secretario de Salud, Matt Hancock.

"En las últimas tres semanas hemos visto aumentos exponenciales muy marcados de Covid-19 en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire"

Matt Hancock

Londres pasará del nivel 2 de restricciones locales de "alerta alta" al nivel 3 "muy alta" este miércoles a las 12:00 am, junto con zonas aledañas en el sur y oeste de Essex y el sur de Hertfordshire, de acuerdo con Hancock.

Con nivel 3 de restricción, el más alto, todos los comercios de esparcimiento, como bares, cafés y restaurantes cerrarán, excepto para servicio de entrega a domicilio.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población reducir el número de traslados cotidianos en la medida de lo posible.

¿Qué cambia en Londres con el confinamiento estricto?

  • Los habitantes de Londres no pueden reunirse en interiores con personas de otros hogares, en jardines privados o en la mayoría de lugares al aire libre.
  • Solo podrán reunirse hasta seis personas al aire libre en parques, jardines públicos o instalaciones deportivas.

Por su parte, las tiendas minoristas podrán permanecer abiertas.

"No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea la causa, tenemos que tomar una acción rápida y decisiva, que lamentablemente es absolutamente esencial para controlar esta enfermedad mortal mientras llegan las vacunas a la población"

Matt Hancock

El secretario de Salud de Londres advirtió que aproximadamente los casos de coronavirus Covid-19 se han estado duplicando cada siete días en determinadas zonas y que los números de contagios están aumentando no solo entre la población estudiantil, sino en toda la población.

El secretario de salud aseguró que los hospitales de Londres, Essex y Kent están llenándose y podrían verse saturados rápidamente si no se toman medidas.

A pesar de la situación, las autoridades informaron que para los días del 23 al 27 de diciembre, los habitantes del Reino Unido podrán formar una "burbuja navideña" de hasta tres hogares sin la posibilidad de cambiar.