Internacional

Ahorca a perro que mordió a su hijo

Iván Luque.Especial

El individuo de 29 años de edad, podría ser sentenciado a un año de prisión por matar al animal.

México. - Un hombre en Argentina, fue denunciado luego de que ahorcó a su perro al interior de su propia casa, debido a que de acuerdo con lo informado por medios locales, el animal mordió a un niño de 2 años de edad, que es hijo del señalado.

Según se indica en los reportes, el sujeto de nombre Iván Luque, acudió a su hogar ubicad en la provincia de Beráztegui luego de que su pareja le llamó para informarle que el perro había mordido a su hijo Lisandro.

Asimismo, la información refiere que al llegar a la casa, el individuo encontró al menor de edad con el rostro ensangrentado, por lo cual decisión llevarlo al hospital, sin embargo antes de salir del domicilio, le quitó la vida al can al colgarlo del cuello.

“La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté. Yo en ese momento fui al fondo y lo dejé atado al ‘Negro’ (nombre del perro). Lo até como dejarlo atado a un poste, pero yo lo maté. Lo levanté”

De acuerdo con lo declarado por el hombre, su intención no era ahorcar al perro, sino llevarlo a la parte trasera de la casa y atarlo a un poste, sin embargo en sus propias palabras, al regresar a su casa se encontró con el animal muerto debido a que se ahorcó.

El hombre acusado también mencionó que el ‘Negro’ era un perro muy pacífico y que el can y su hijo se habían criado juntos, pues incluso, afirmó el perro llegó primero a la familia.

Por lo ocurrido, Luque fue denunciado ante las autoridades por sus vecinos, mismos que descubrieron al perro sin vida.

Debido a lo anterior, el imputado ha declaro que no entiende “cómo los vecinos todavía no me preguntan por el nene. ‘¿Tu hijo está bien?’, ‘¿cómo está Lisandro?, ‘¿necesitan algo?’. En vez de recibir esas preguntas, recibí acusaciones”.

Sobre la sanción que el hombre puede recibir tras ahorcar a su perro, medios argentinos señalan que podría ir a prisión de 15 días a un año, bajo el delito de crueldad contra animales.

Con información de Infobae