Internacional

Obama reitera llamado a la unidad internacional ante el terrorismo

YouTubeYouTube

El presidente de EU se refirió a los ataques en Bruselas desde La Habana, Cuba.

Cuba.- El presidente de Estados Unidos (EU) Barack Obama hizo un llamado a la unidad internacional ante el terrorismo, al referirse a los ataques suicidas de esta mañana en Bruselas.

El mandatario estadounidense aprovechó el inicio de un mensaje con motivo de su tercer día de visita en Cuba para expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bélgica, luego de que los bombazos en el aeropuerto y metro de Bruselas mataron a 34 personas. 

"Este es otro recordatorio de que el mundo debe permanecer unido, debemos estar juntos, sin importar la nacionalidad, raza, o religión, en pelear contra el azote del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a aquellos que amenazan la la seguridad de personas alrededor del planeta", dijo Obama. 

La histórica visita de un presidente de EU a Cuba después de 88 años culminará esta tarde, cuando Obama abandone La Habana. Previo a su regreso a la Casa Blanca, Obama y Raúl Castro asistirán a un partido de béisbol de exhibición entre un seleccionado cubano y el equipo de Tampa Bay.