Lidera Bernie Sanders en donativos entre votantes latinos

bernie-sanders-exito-votantes-latinos
El precandidato Bernie Sanders.Charlie Neibergall / AP

Bernie Sanders ha acumulado más donativos entre personas de origen latinoamericano, incluyendo mexicanos, que los otros precandidatos demócratas.

Bernie Sanders, aspirante demócrata socialista a la presidencia de los Estados Unidos, ha superado su anterior campaña presidencial y se ha convertido en el aspirante presidencial que más donativos ha recabado entre votantes latinos, según un análisis del portal Politico.com.

Los votantes de origen latino representan un bloque que podrá resultar decisivo para las elecciones primarias en estados con gran porcentaje de estos votantes, como lo son California y Nevada.

Así mismo, la cada vez mayor importancia demográfica de las personas latinas en Estados Unidos podría representar una ventaja decisiva en la contienda presidencial contra Donald Trump.

Entre enero y julio de este año, Sanders ha recabado 80 millones de pesos (4 mil 700 millones de dólares) de votantes de origen latino, señala el estudio de la plataforma ActBlue.

En total, las personas de origen latino también han apoyado con fuerza al resto de los candidatos de origen demócrata, totalizando aproximadamente 131 millones de dólares en total para todos los candidatos en las precampañas de dicho partido.

En la encuesta de la cadena Univision, levantada el pasado mes de septiembre, Bernie Sanders y el ex vicepresidente Joe Biden aparecen en empate estadístico en las preferencias entre votantes de origen latinoamericano, con 20 y 22 por ciento de las intenciones de los votos, respectivamente.

En esta ocasión, el senador independiente por el estado de Vermont ha extendido sus esfuerzos para conectar con votantes latinos en estados clave como California, Iowa y Nevada, situación que parece estarle redituando entre los votantes.

0
comentarios
Ver comentarios