Internacional

Una mujer de 23 años declaró que su esposo, quien la mantenía encerrada, además la maltrataba y amenazaba con matarla.

Elementos de la Policía Nacional de España liberaron a una mujer que llevaba 2 años de encierro por su esposo. Los hechos ocurrieron en el distrito de Arganzuela, en Madrid, luego de una llamada de emergencia para reportar un caso de violencia de género.

De acuerdo con los testimonios de la mujer de 23 años de edad, su esposo la tenía encerrada bajo llave en su propia casa; además, el hombre la maltrataba y amenazaba con matarla.

La mujer fue liberada gracias a la llamada de un amigo

Agentes de la policía española acudieron al domicilio de la mujer para liberarla, gracias a la llamada de emergencia hecha por un amigo. Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el joven reportó que su amiga era víctima de violencia de género desde años atrás.

A la llegada de las autoridades, la mujer denunció que permanecía encerrada bajo llave desde hace 2 años por su esposo, cada que él salía a trabajar. 

Además, declaró sufrir maltrato físico “incluso con cuchillos de cocina”; como evidencia, la joven mostró lesiones en la cara, cuerpo, y su cabeza.

Luego de la liberación, la policía detuvo al esposo agresor por presuntos delitos de violencia de género. Vecinos contaron que el hombre no frecuentaba el domicilio. 

Violencia de género en España

De acuerdo con estudios de Amnistía Internacional, la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015 reportó que 12.5% de las mujeres de 16 años en adelante han sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas en España; lo equivalente a 2.5 millones de mujeres

No obstante, esta cifra asciende al 24.2% (4.8 millones de mujeres) cuando los agresores incluyen además a otros hombres sin esa vinculación sentimental.

Con información de El País