Internacional

Declaran estado de emergencia por 2 semanas en Beirut tras explosión

Silos destruidos en BeirutAP

El gobierno libanés pidió al Ejército arresto domiciliario para los responsables del almacenamiento de nitrato de amonio.

México.- El Gobierno de Líbano declaró este miércoles 5 de agosto estado de emergencia por 2 semanas en Beirut, tras la explosión sufrida en el puerto de la ciudad que dejó más de 100 muertos y 5 mil heridos.

La ministra de información Manal Abdel Samad, anunció el decreto y acotó que el gobierno libanés pidió al Ejército poner bajo arresto domiciliario a los causantes del almacenamiento del nitrato de amonio en el puerto.

La explosión se produjo la tarde del 4 de agosto y tuvo consecuencias 5 kilómetros a la redonda, según testimonios de los habitantes.

De acuerdo con el gobierno de Líbano, la explosión se dio por el almacenamiento de más de 2 toneladas de nitrato de amonio en el puerto. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el hecho pudo haber sido un ataque, aunque no mostró evidencia de sus dichos.

Hasta el momento no se reportan mexicanos muertos o heridos en el incidente, según la Secretaría de Relaciones Exteriores.