Lavarse las manos salva vidas; 95% de la población no lo hace, revela la OMS

Lavado de Manos
La manera más efectiva y económica es hacerlo con agua y jabónPixabay

La Organización Mundial de la Salud reveló que cada año mueren 3.5 millones de niños menores de cinco años por diarrea y neumonía

En pleno 2020 los problemas sanitarios siguen cobrando millones de vidas en todo el mundo. Uno de los hábitos que es ignorado por un gran porcentaje de la población mundial es lavarse las manos, ya que la falta de higiene provoca millones de muertes al año.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 3.5 millones de niños menores de cinco años por diarrea y neumonía. Sin duda es un problema de salud pública, por ello en 2008 fue declarado el Día Mundial del Lavado de Manos.

Datos de la OMS indican que el 95% de la población mundial ignora este hábito después de comer o salir del baño. Si el lavado de manos se arraigara en las personas se podrían reducir las muertes por diarrea y enfermedades respiratorias en un 25%.

Agua y jabón, los mejores aliados

La jefa de agua, sanidad e higiene de la UNICEF afirma que los padecimientos diarreicos en menores de edad podrían disminuir en un 40% si se adoptara este hábito, ya que las personas se convierten en una fuente de transmisión de infecciones.

La manera más efectiva para lavarse las manos es con agua y jabón, pues con esta práctica se eliminan bacterias que provocan diarrea y neumonía. No se debe pasar por alto este hábito, pues en el mundo fallecen alrededor de nueve mil personas diariamente por males diarreicos y respiratorios.

0
comentarios
Ver comentarios