México.- En las redes sociales circula un video del momento en que camiones cisterna lanzan químicos desinfectantes en las calles de Wuhan, China, para eliminar todo rastro del nuevo coronavirus.

Hasta este martes 4 de febrero, la cifra de personas que han perdido la vida por el coronavirus en China es de 490, en tanto que la cantidad de infectados por el brote de la enfermedad respiratoria, ya aumentó a más de 24 mil.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad, hasta la pasada medianoche local (16:00 horas GMT de este martes), se habían registrado 3 mil 219 casos graves, mientras que 892 personas habían sanado por lo que fueron dadas de alta.

Químico que rocían no puede ser respirado

En el video que circula en las redes se observan desde un ángulo superior a al menos 5 camiones cisterna que circulan por calles de Wuhan y lanzan un chorro de un líquido.

La agencia EFE reporta que las autoridades chinas hacen un llamado a la población a mantener su distancia, porque los químicos que esparcen es un producto que no puede ser respirado por las personas.

65 muertos en Wuhan

Las autoridades sanitarias de China afirman que se ha realizado seguimiento médico a 252 mil 154 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 185 mil 555 aún están en observación.

De acuerdo con las actuales cifras, suponen un aumento de 65 muertes, que tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, epicentro del brote y que permanece en cuarentena “de facto” desde el pasado 23 de enero.

No obstante, en las últimas 24 horas también se registró la muerte de una persona en Hong Kong, la primera en fallecer por coronavirus registrada en la excolonia británica.