Internacional

Prevé Landau extensión de restricciones a viajes no esenciales entre México y EU

Christopher LandauAP

Estados Unidos y México acordaron permitir el paso por viajes esenciales, pero restringir los viajes no esenciales.

México.- El embajador de Estados Unidos en MéxicoChristopher Landau, previó que se extiendan las restricciones de viajes no esenciales entre ambos países.

En un video publicado en Twitter, recordó que, para atender la pandemia por el coronavirus, Covid-19, EU y México acordaron a mediados de marzo restringir los viajes a través de la frontera, medida que estaba prevista terminar este martes 19 de mayo.

“Dicha restricción se amplió a mediados de abril y ahora está por caducar el 19 de mayo, pero muy probablemente será extendida nuevamente”Christopher Landau. Embajador de México en EU

Estados Unidos tiene el mayor número de muertes contabilizadas de Covid-19: más de 84 mil, en tanto que los contagio suman 1.3 millones.

México por su parte tiene, de acuerdo con el corte de este 13 de mayo 40 mil 186 casos acumulados y 4 mil 220 fallecimientos.

Permisos para viajes esenciales

Estados Unidos y México acordaron permitir el paso por viajes esenciales, pero restringir los viajes no esenciales.

Los viajes esenciales incluyen: comercio, mientras que los viajes no esenciales incluyen compras, actividades recreativas y visitas rutinarias a familiares.

Christopher Landau pidió estar al pendiente de actualizaciones en el portal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) así como de la Embajada de Estados Unidos en México.

El diplomático además manifestó su preocupación porque ha recibido reportes de ciudadanos americanos en ambos lados de la frontera en cuanto a que no están respetando las restricciones.

El embajador sostuvo que en esta pandemia "cada uno de nosotros, sin importar la nacionalidad, es un potencial vector de la enfermedad.

El representante de Donald Trump hizo un llamado a actuar responsablemente "y demuestren respeto por su familia, amigos y vecinos en ambos lados de la frontera y no hagan cruces innecesarios en la frontera".

A message to US citizens in Mexico / Un mensaje a ciudadanos estadounidenses en México pic.twitter.com/1zRXx1iuIg

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) May 14, 2020