Un ladrón identificado como Diego Hernán Herrera, ingresó durante la madrugada del pasado miércoles 24 de junio a la casa de una anciana reciente de la localidad de Libertad, en Argentina.

Al verlo, la adulto mayor comenzó a gritar y el delincuente la golpeó con un martillo en la cabeza, dejándola inconsciente. Sin embargo, tras el ruido varios vecinos se reunieron en el patio de la casa, entraron y lo detuvieron.

Los vecinos lo arrinconaron hasta que no encontró salida

Los testigos apuntan que después del grito, el hombre se asomó por la ventana para informales que se trataba de su sobrino, pero uno de los residentes que conocía personalmente al verdadero familiar, lo desmintió. Fue desde ese momento que el ladrón intentó escapar, pero los vecinos lograron capturarlo.

Lucinda Palavecino, la víctima de 78 años, fue conducida de inmediato a un hospital, donde permanece internada en grave estado de salud a raíz del fuerte golpe que recibió en la cabeza. Por su parte, el responsable fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos se llevaron el martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

El fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, intentó interrogar a Hernán Herrera, quien tiene antecedentes penales, pero este se negó a declarar, por lo que continuará detenido.

De acuerdo con algunas declaraciones de testigos, el ladrón habría encontrado a la anciana en el patio, obligándola a entrar en la casa, pero el episodio fue captada por un vecino que regresaba a su domicilio y de inmediato alertó a familiares y residentes para entrar al inmueble juntos.