Internacional

El líder norcoreano Kim Jong-un reaparece tras rumores de muerte

Kim Jong UnAFP

Kim Jong-un reapareció en un acto público, apuntan medios de Corea del Norte 

De acuerdo a la agencia de noticias KCNA, el líder Kim Jong-un ha reaparecido tras 20 días de ausencia y rumores sobre su muerte en un acto público al inaugurar una planta de fertilizantes.

Las especulaciones sobre su muerte habrían surgido luego de que éste no se presentara en eventos públicos importantes para Corea del Norte como el 108 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del gobierno vigente en el país asiático.

La agencia citada por Reuters asegura que Kim Jong-un fue a la celebración de inauguración de una planta de fertilizantes en la localidad de Sunchon y fue él quien cortó la cinta durante el acto público por ser el Día Internacional de los Trabajadores.

#ÚLTIMAHORA Primera aparición pública de líder norcoreano Kim Jong Un en casi 3 semanas (Yonhap) #AFP pic.twitter.com/wJDtQuDLYz

— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 1, 2020

“Kim Jong-Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea y comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC asistió a la ceremonia”Agencia de noticias norcoreana KCNA

Sin embargo, tras esas afirmaciones no se han publicado fotos que aseguren que el líder norcoreano haya asistido a tal ceremonia, aunque han aparecido varias en Twitter asegurando que se trata de ese evento.

AHORA: Reaparece Kim Jong Un en la inauguración de una fábrica de fertilizantes en Corea del Norte. pic.twitter.com/d5vxFdEhIo

— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) May 1, 2020

La última aparición pública de Kim Jong-Un fue el pasado 11 de abril en una reunión del de la RPDC, según apuntan los medios norcoreanos. Esto aumentó los rumores sobre su delicado estado de salud tras haber sido operado del corazón, algunos medios señalaron que se encontraba en estado vegetal mientras que, otros aseguraron que había fallecido.