Internacional

Delega Kim Jong-Un poder a su hermana

Kim Yo-JongReuters

Kim Yo-Jong ha ganado más poder y peso en el gobierno de Corea del Norte, de acuerdo a fuentes del país vecino, Corea del Sur.

México.- Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte, comenzó a delegar responsabilidades y poder a su hermana Kim Yo-Jong, de acuerdo con el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur.

La agencia indicó que la hermana del dictador ya es segunda al mando en la nación, y aunque ya adquirió más responsabilidades no ha sido designada como sucesora todavía.

Kim Yo-Jong es la única pariente cercana del llamado “líder supremo”, y por ende ya ayuda en dirigir al régimen, encabezando una campaña más dura para meter presión a Corea del Sur.

Junto con Yo-jong, otros funcionarios militares y políticos han recibido responsabilidades a niveles más bajos, para reducir la presión sobre Kim Jong-Un.

La hermana del dictador saltó a la fama en 2019, previo a la cumbre celebrada con Donald Trump en Vietnam, por sostener un cenicero para el líder norcoreano durante el viaje de este en una estación de tren.

A Kim Yo-Jong se le define como implacable, tiene menos de 30 años y se ha encargado por años de cuidar la imagen de su hermano en todo el mundo. Además recientemente insultó a Corea del Sur, asegurando que la nación es “un perro asustado que ladra”, por las quejas de este país referentes a ejercicios bélicos en la frontera.