México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversó con su homólogo mexicano, AMLO, con motivo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un comunicado que el propio canadiense compartió en su cuenta de Twitter, indica que acordó con el político tabasqueño que el nuevo tratado fortalecería los “profundos vínculos económicos" entre las naciones y su “amistad” con vistas al desarrollo tanto social como económico de México y Canadá.

Justin Trudeau dijo sentir lástima por no poder viajar a Washington en Estados Unidos esta semana y le deseó a López Obrador un “encuentro exitosos” con el mandatario Donald Trump.

Tanto el primer ministro canadiense como el presidente de México, AMLO, abordaron los esfuerzos que cada país ha implementado para combatir la epidemia de coronavirus en sus respectivos territorios y se mostraron entusiasmados de encontrarse a futuro en persona.

Además, Trudeau y el presidente mexicano conversaron respecto a la inversión destinada a la infraestructura de energía renovable con el objetivo de combatir tanto el cambio climático, como apoyar el crecimiento económico.

AMLO tiene prevista la visita a Estados Unidos el 8 y 9 de julio tras recibir la invitación por parte del gobierno de dicho país, donde el centro de la agenda girará alrededor del T-MEC.

El tabasqueño sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá este lunes 6 de julio, donde Justin Trudeau aceptó realizar una visita a México en cuanto le sea posible.