El activista Julian Assange, fundador de Wikileaks, reapareció en Sidney, Australia, para liderar la “Marcha por la Humanidad” en apoyo de Palestina.
En la “Marcha por la Humanidad”, los manifestantes se posicionaron en contra de los ataques de Israel contra Gaza y contra la hambruna que ha generado a propósito.
Este fin de semana, Julian Assange encabezó la marcha que llegó hasta el Harbour Bridge, de Sidney, la cual se repitió en Melbourne.

Julian Assange reaparece en Sídney para protestar contra la hambruna en Gaza
Julian Assange fue uno de los que sostuvo la manta que llamaba a liberar a Gaza y que “Israel está causando hambruna a niños”.
La lluvia de Harborur Bridge no detuvo a Julian Assange y a otros manifestantes, ni tampoco la negativa inicial de la policía de manifestarse en la zona.





En cuanto a la manifestación en Melbourne, también salieron miles de ciudadanos y personas extranjeras.
La protesta no solo señaló el genocidio por generar una hambruna sino por cometer asesinatos cerca de los cerca de mil 400 puntos de reparto de comida.

Julian Assange protesta contra hambruna generalizada en Gaza desde Sidney
Cabe recordar que en este conflicto, la hambruna ha llegado a quienes desarrollan actividades esenciales como médicos y periodistas.
Agencias humanitarias como como la Organización de Naciones Unidas (ONU) también denunciaron que no hay suministro de gasolinas y ello genera que no funcionen plantas de tratamiento de agua o infraestructura médica.
Por otra parte, agencias internacionales como AFP, Reuters, AP y BBC, han señalado que sus periodistas en Gaza han comenzado a sufrir los efectos de la hambruna, lo cual pone en riesgo la labor de informar sobre las atrocidades que vive la población.
Se calcula que desde que inició la guerra Israel vs Hamás, en el territorio de Palestina, principalmente en Gaza, han muerto alrededor de 60 mil personas, tanto por ataques como por hambre.