28 de septiembre de 2021 | 15:20
Internacional

Juegos Olímpicos Tokio 2021: Televisora muestra tacos para representar a México en inauguración; pide disculpas

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, la televisora surcoreana MBC utilizó estereotipos ofensivos para representar a las delegaciones de diversos países
Juegos Olímpicos Tokio 2021
Compartir en

Durante la transmisión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la televisora surcoreana MBC utilizó textos e imágenes representativas de cada delegación nacional.

Sin embargo, la televisora fue acusada de utilizar estereotipos ofensivos para representar a los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En redes sociales, los usuarios compartieron diferentes capturas de pantalla donde la televisora surcoreana MBC utilizó representaciones estereotipadas de todas las delegaciones.

La televisora mostró unos tacos para representar a México en la ceremonia de inauguración

“La emisora surcoreana MBC utilizó imágenes para ‘representar’ a cada país durante el #Tokyo2020 Ceremonia de inauguración”, escribieron en redes.

  • Italia: pizza
  • Noruega: salmón
  • Haití: manifestación
  • Ucrania: Chernóbil

Incluso, la televisora surcoreana MBC utilizó la imagen de unos tacos para representar a la delegación mexicana. en los Juegos Olímpicos.

“Y usan la foto de unos tacos que ni son mexicanos ahahah si están bien pendejos en mbc”, también publicaron en redes sociales.

Debido a esto, la cadena MBC se disculpó por la cobertura que el canal realizó en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En conferencia de prensa, Park Sun-jae, presidente de la cadena de televisión pidió disculpas por la transmisión de la inauguración y realizó tres reverencias.

“Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos”

Park Sun-jae

Park Sun-jae también recalcó que se harán todos los esfuerzos posibles para que una situación similar se vuelva a repetir en la televisora MBC.

Finalmente, Park ha enviado cartas de disculpa a las embajadas de Ucrania y Rumanía, aunque no a las de Haití ni Islas Marshall, que carecen de representación diplomática en suelo surcoreano.

Cabe señalar que la cadena de televisión MBC también utilizó estereotipos ofensivos en otros países como Rumania, Islas Marshall y España.