México.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana Rosales, fueron agredidos a su regreso a la ciudad de Caracas luego de una gira internacional; misma que incluyó una visita a Estados Unidos (EU) y su presencia en el Capitolio durante el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump. 

Guaidó arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" la tarde de este martes 11 de febrero, en medio de fuertes protestas e insultos por simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, quienes entre gritos de "traidor" y "asesino" rodearon al opositor e intentaron intimidarlo a empujones. 

Fabiana Rosales también tuvo que salir apurada del aeropuerto de Caracas para escapar de las agresiones verbales y físicas de decenas de personas inconformes con la gira de la pareja, misma que consideró tuvo como objetivo fortalecer las sanciones económicas impuestas desde Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro

Tras el intenso recibimiento, Guaidó convocó a un mitin en la Plaza Bolívar de Chacao en Caracas, desde donde llamó "cobarde" a Maduro, y aseguró que durante su viaje se reunió con diversos aliados que están dispuestos a respaldar un movimiento a favor de la libertad. 

El opositor acusó que su recibimiento se trató de una maniobra política y que la mayoría de los venezolanos comparten su rechazo a la dictadura y las constantes violaciones de los Derechos Humanos implementadas para tratar de mantener el poder.

"Es una dictadura cobarde. Lo vamos a seguir desafiando en cada rincón del país. Cobardes porque no aceptan su destino, que están solos. Cobarde, Nicolás, que no enfrentas al pueblo que te quiere sacar"

Juan Guaidó. Autoproclamado presidente encargado de Venezuela.