México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al político venezolano, Juan Guaidó, a que asistiera a su discurso sobre el Estado de la Unión.

Aunque el asunto se manejó de manera muy privada, aparentemente se confirmó la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional según fuentes cercanas a la Casa Blanca, quienes afirmaron que el magnate había revelado durante un almuerzo que el venezolano estaría presente.

Además, el senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, expresó su emoción por encontrarse con Juan Guaidó durante el discurso del Estado de la Unión que ya dio inicio desde Washington, recoge la agencia EFE.

Captan a Juan Guaidó dentro del Congreso de los Estados Unidos

La posible asistencia del opositor venezolano al régimen de Nicolás Maduro, sucede a los rumores sobre una posible reunión con el presidente Donald Trump, además de que Estados Unidos fue el primer país que reconoció la autodesignación de Guaidó como presidente interino.

El invitado de Venezuela confirmado es quien fuera jefe de policía en Caracas, Iván Simonovis, quien estuvo preso 15 años y escapó en mayo de 2019 del país tras el indulto que le otorgó el opositor presidente de la Asamblea Nacional.

De asistir, Juan Guaidó se sentaría en la misma hilera que la Primera Dama estadounidense, Melania Trump, según versiones que retoma Bloomberg.

Guaidó es el verdadero y legítimo presidente de Venezuela: Trump

Durante su discurso al Congreso de los Estados Unidos, el magnate reconoció al opositor como “legítimo presidente de Venezuela” y le pidió que enviara un mensaje de respaldo total a los ciudadanos del país latinoamericano.

Previo a presentar a Guaidó, Trump refirió que su administración encabeza una coalición diplomática en la que se aglutinan 59 naciones, en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien calificó como un "dictador socialista".

Luego de afirmar que su gobierno revirtió lo que dijo, fueron políticas fracasadas del gobierno anterior en Cuba, el mandatario pidió un reconocimiento al opositor, a quien nombró como el "verdadero y legítimo presidente de Venezuela"

Asimismo, pidió a Guadió que lleve el mensaje de que el gobierno de Estados Unidos y la misma ciudadanía de su país, acompaña a su pueblo en la "lucha por la libertad".