México.- Juan Guaidó rechazó que vaya a tener futuras conversaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a que el mandatario se dijo abierto a sentarse a dialogar con su rival político.

El líder de la oposición venezolana afirmó a CNN que "la dictadura (en Venezuela) acabó con esa oportunidad" de diálogo.

El pasado 19 de enero, Maduro dijo al diario Washington Post que está dispuesto a sentarse con Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y más de 50 países reconocen como presidente interino, pero sin dejar el poder.

Hubo un intento de diálogo

Juan Guaidó recordó que se dieron intentos pasados por resolver el conflicto político en el país y se habló sobre una propuesta de una solución "muy simple garantizada", es decir, "una elección presidencial verdaderamente libre". 

Sostuvo que fue la dictadura de Maduro la que bloqueó esa oportunidad, "como lo ha hecho una y otra vez".

De acuerdo con CNN, Guaidó está de una gira por Europa, donde se ha reunido con líderes extranjeros como parte de un nuevo esfuerzo para sacar al presidente venezolano.

El líder de la oposición de Venezuela tiene prohibido viajar y se arriesga a ser arrestado.

"Pedimos algo simple: elecciones presidenciales justas y libres"

Juan Guaidó subraya que busca una transición en Venezuela y su equipo trabaja para lograrlo, sin estar resignados.

En este sentido, el político asevera que lo que pide es algo simple: "elecciones presidenciales justas y libres".

Juan Guaidó reconoció que hay "frustración" por el ritmo del cambio a un año de intentar tomar el poder, sin embargo, descartó la afirmación de Maduro de que es él el presidente en control.

Afirmó que el país enfrenta una emergencia humanitaria, pues "no hay electricidad, ni agua, ni medicinas, ni vacunas para nuestros hijos", lo que sumado a la inflación dejan ver que no hay un control en Venezuela.