México.- La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y detención de Juan Caros García Sánchez, ex esposo de Abril Pérez Sagaón y principal sospechoso de su feminicidio.

La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX refirió que Juan Carlos García se encuentra en Estados Unidos desde el 30 de noviembre. El sujeto habría ingresado caminando por la garita de San Ysidro, para ubicarse en la zona de San Diego.

La Fiscalía General de la República pidió a la Interpol emitir la ficha roja.

García Sánchez es considerado sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón por la violencia que ejerció sobre la mujer. El pasado 4 de enero el sujeto golpeó a Abril y fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, se reclasificó el delito a violencia familiar y lesiones y salió libre el 8 de enero, para seguir el proceso sin prisión preventiva.

El 25 de noviembre Abril fue asesinada a balazos, en lo que se consideró un ataque directo, cuando viajaba en un coche con sus hijos y su abogado, en la lateral de Churubusco, cerca del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

García Sánchez envió una carta el 30 de noviembre a las autoridades, donde se dijo dispuesto a colaborar en las investigaciones. Sin embargo, ese mismo día fue visto partiendo a Estados Unidos.