México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una marioneta de Juan Carlos Bodoque, personaje del legendario programa 31 minutos, se suma a las protestas en Chile por el alza al Metro

En el video, de apenas unos segundos de duración, se observa cómo Bodoque acompaña una de las manifestaciones en la ciudad de Santiago y anima los llamados "cacerolazos" en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

"En estos momentos nos encontramos acá, donde empezaron los cacerolazos por este gobierno injusto que está perpetuando las tarifas del TranSantiago, con un alza inadecuada para la humanidad. Soy Juan Carlos Bodoque, y me despido con estos maravillosos cacerolazos"

Marioneta de Juan Carlos Bodoque.

Pese a que no se trata del Juan Carlos Bodoque real, pues ninguno de los creadores de 31 minutos estuvo involucrado en el video, el acto ha conmovido a usuarios de redes sociales, al recordar que el noticiario infantil trascendió fronteras y dada la situación actual del país, su acompañamiento ha sido una nueva fuente de ánimo. 

Álvaro Díaz y Pedro Peirano revolucionaron la televisión latinoamericana con su noticiario de marionetas. Pese a que el contenido estaba dirigido a niños y niñas, la estructura de sus mensajes era de tal calidad, que lo mismo jóvenes que adultos seguían con atención las aventuras de Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño, Mario Hugo y Patana, entre otros. 

Pese a que hasta el momento no han difundido nuevo material, en la cuenta oficial de Facebook de 31 minutos se han replicado videos de diversos episodios de la serie, mismos que son acompañados con mensajes en respaldo a las diversas movilizaciones sociales que sacuden en estos momentos al país sudamericano.