El programa Jóvenes Construyendo el Futuro inicia en Los Ángeles con la participación de 3 mil personas, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Desde la Cumbre de las Américas 2022 celebrada en Los Ángeles, California desde el 6 de junio y hasta hoy viernes 10 de junio, Marcelo Ebrard anunció el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en esa ciudad.

Marcelo Ebrard detalló que se prevé que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que inició en Los Ángeles con la participación de 3 mil personas, se extienda a otras ciudades de los Estados Unidos.

Lo anterior por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha iniciado un diálogo extraordinario con Estados Unidos.

México invertirá en programa Jóvenes Construyendo el Futuro para extenderlo a otras ciudades de Estados Unidos

En ocasiones anteriores, Marcelo Ebrard había manifestado el interés del gobierno mexicano en extender el programa Jóvenes Construyendo el Futuro hasta Los Ángeles así como otras ciudades de Estados Unidos.

Por ello, el gobierno de México en conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) invertirán económicamente para echar a andar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Asimismo se tiene previsto la inversión de 60 a 100 millones de pesos, es decir entre 3 a 5 millones de dólares, para extender el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a otras ciudades de Estados Unidos.

No obstante, se planea solicitar apoyo a la iniciativa privada que también es de origen mexicano para llevar a cabo de manera satisfactoria el proyecto.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro será para la comunidad mexicana que viva en Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrard desarrolló que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro será destino principalmente para la comunidad mexicana que viva en las ciudades de Estados Unidos.

Marcelo Ebrard señaló que la comunidad mexicana en Estados Unidos tiene muchas necesidades de carácter social, mismas que serán atendidas por la red consular nacional.

Necesidades que poco a poco van a la baja con ayuda de programas como lo es Jóvenes Construyendo el Futuro que ahora ha extendido su cobertura hasta Los Ángeles.