José Esquivel Franco, el mexicano que fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de julio en Bélgica, ya fue localizado.

Así lo informó a través de sus redes sociales la Embajada de Bélgica-Unión Europea, quien indicó que José Esquivel Franco de 35 años de edad fue localizado con vida.

Cabe destacar que el hombre, originario de Michoacán, México, estuvo sin contacto con su familia por cerca de 16 días, lo que orilló a su hermano a viajar hasta el país europeo y averiguar sobre su paradero.

Finalmente, este 29 de julio, se reportó que José Esquivel Franco fue localizado; cabe destacar que su desaparición se sumó a las de María Fernanda Sánchez Castañeda y Carlos Tomás Aranda Burgoin, desaparecidos en Alemania y Canadá, quienes no han sido localizados.

Localizan a José Esquivel Franco en Bélgica

El sábado 29 de julio se confirmó que lograron dar con el paradero de José Esquivel Franco, y que este lunes 31 se tratará de apoyar al mexicano con su regreso.

Así lo indicó la Embajada, quien destacó que tras una llamada de seguimiento a la familia de Esquivel Franco les informaron que el hombre fue localizado y agradecieron el acompañamiento durante su búsqueda.

Asimismo, se indicó que este lunes 31 de julio, José Esquivel Franco acudirá a la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia y regresar al país.

Es importante recordar que José Esquivel Franco desapareció el 12 de julio, día en que fue detenido por la policía de Bruselas, por un incidente catalogado como “agravio”.

Posteriormente, José fue trasladado hasta el hospital y finalmente, el 13 de julio, fue puesto en libertad; por ello, su hermano César viajó hasta Bélgica y contactó a la policía y Embajada.

Mexicanos en Alemania y Canadá continúan desaparecidos

El pasado 22 de julio, María Fernanda Sánchez Castañeda, originaria de Querétaro, salió de su departamento en Büchnerweg, Alemania, y desde entonces se desconoce su paradero.

A 8 días de su desaparición, las autoridades continúan con la búsqueda internacional e investigación de lo ocurrido con la joven que estudiaba una maestría en Alemania.

Asimismo, se compartió la desaparición de Carlos Tomás Aranda Burgoin, hombre mexicano de 30 años, originario de Oaxaca.

Según los reportes, el hombre se comunicó con sus familiares el lunes 7 de julio, cuando él se encontraba en Columbia Británica, en Canadá, y después de eso no se ha sabido nada de él.