Internacional

Probará Johnson & Johnson vacuna contra Covid-19 en voluntarios de México

VacunaciónMargarito Pérez / Cuartoscuro

La vacuna será probada en 60 mil voluntarios de Estados Unidos, Brasil y México.

México.- El laboratorio Johnson & Johnson probará la vacuna que desarrolla para prevenir el coronavirus Covid-19 en 60 mil voluntarios, entre los cuales hay personas de México.

De acuerdo con la agencia Reuters la vacuna experimental comenzará la fase de ensayos en humanos en septiembre, y los voluntarios se ubican en 180 sitios de Estados Unidos, así como en Brasil y México.

El pasado 19 de agosto Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, externó al embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli, el interés del país en ser parte de los ensayos en humanos de la vacuna Sputnik V, que desarrolla la nación eurasiática.

En su cuenta de Twitter el canciller aseguró que externó la posibilidad de aplicar la fase 3 de la vacuna en el país, en una visita que el embajador hizo a las oficinas gubernamentales. Esto con el fin de tener la vacuna “a la brevedad posible” en México.

Estos esfuerzos se suman a la iniciativa de la Fundación Carlos Slim para producir la vacuna que preparan AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus. Dicha vacuna es una de las que se encuentran en etapa más avanzada.

Con esto México tendrá acceso rápido al insumo, y podrá distribuirlo al resto de América Latina, como parte del acuerdo.