Internacional

La vacuna Ad26.COV2.S de Johnson & Johnson es de una sola dosis

México.- La empresa farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson espera presentar la próxima semana los resultados de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus, llamada Ad26.COV2.S.

El director financiero de Johnson & Johnson, Joseph Wolk, dijo a la televisora estadounidense CNBC que también solicitarán a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que aprueben la vacuna de una dosis para su uso de emergencia.

Wolk informó que la fase 3 se realizó con 45 mil personas en 80 países. Las pruebas incluyeron las nuevas variantes de Covid-19, principalmente las de Brasil y Sudáfrica.

"En términos de suministro, estamos muy confiados y en camino para cumplir todos nuestros compromisos"Joseph Wolk

Producción de la vacuna de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson ya comprometió varias vacunas con diversos países. En Estados Unidos entregará 100 millones de dosis antes de junio de este año, en Europa unas 200 millones de dosis y para países en desarrollo otros 200 millones.

La vacuna de Johnson & Johnson despliega un ADN de doble cadena que se convierte en ARN dentro de las células humanas para alcanzar el mismo objetivo. El ADN lleva una versión modificada y no replicada de una gripa común que causa adenovirus; este virus actúa como vehículo para entregar carga genética en el núcleo de células humanas.

Las vacunas con este mecanismo (además de Johnson & Johnson, usan uno parecido la de AstraZeneca, Sputnik y CanSino) son más resistentes que los punteros inmunizates de ARN y pueden ser almacenadas en temperaturas de refrigeradores, por lo que no necesitan congeladores especiales.

Vacunas Johnson & Johnson tiene resultados favorables

En dos últimos estudios, de 400 personas, que realizó Johnson & Johnson, los resultados fueron buenos para su vacuna de una sola dosis.

Después de 28 días de la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, la mayoría de las personas mostraron tener anticuerpos; para el día 57 todas contaban con ellos, por lo que la dosis sería efectiva con una sola aplicación.