México.- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó que en 2016 Donald Trump llamó a los migrantes mexicanosvioladores”, cuando inició su campaña para llegar a ser mandatario.

En su cuenta de Twitter el vicepresidente durante la administración de Barack Obama aseguró que Trump ha esparcido el racismo en contra de la población latina de Estados Unidos desde que llegó al poder, en sus discursos.

El mensaje de Biden se da en medio de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington para reunirse con Trump, por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Trump aseguró en su segundo mensaje ofrecido hoy que AMLO es “un gran amigo”, y destacó las contribuciones de la población mexicana en el país.

AMLO, por su parte, aseguró que el presidente de Estados Unidos ha tratado a México “con gentileza” y aseveró que dicha nación no ha intentado imponerse al país como si fuera una colonia.

El mandatario mexicano ironizó asegurando que los pronósticos que vaticinaban un encuentro tenso y poco fructífero fallaron, y aseveró que tanto él como su símil estadounidense seguirán siendo “grandes amigos”