México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se arrepiente de llamar “asesino” a Vladimir Putin, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En conferencia de prensa Psaki dijo que Joe Biden respondió directo a una pregunta directa. Además descartó que el comentario afecte las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

“El presidente Biden es conocido por el presidente Putin desde hace tiempo. Ambos han estado en el escenario mundial desde hace mucho tiempo a través de muchas interacciones de una relación entre Estados Unidos y Rusia”

Jen Psaki

Joe Biden llama “asesino” a Vladimir Putin

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamó “asesino” al de Rusia, Vladimir Putin, durante una entrevista con el medio ABC News.

El periodista George Stephanopoulos preguntó al presidente de Estados Unidos si cree que Vladimir Putin es un asesino; Joe Biden contestó que sí. Sin embargo, no explicó exactamente por qué le dio este calificativo, si por su supuesta intervención en las elecciones de 2020 o por otros asuntos bilaterales.

En la misma entrevista Biden advirtió que si encuentra que el presidente de Rusia intervino en las elecciones de 2020 para intentar que ganara Doland Trump, “va pagar un precio”. Esto luego de que un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos señala que Rusia intervino en los comicios del año pasado.

Vladimir Putin invita a Joe Biden reunión para discutir el tema

Tras las declaraciones Vladimir Putin propuso a Joe Biden un encuentro, que se difunda en directo, para continuar la conversación por llamarlo “asesino”.

"Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea"

Vladimir Putin

El presidente ruso también se burló porque "el que lo dice lo es", además dijo que su país defenderá sus intereses frente a Estados Unidos.

Con información de AFP y Reuters