Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó como “pensamiento neandertal” la decisión de los gobernadores republicanos de Texas y Mississippi de suspender el uso obligatorio, a pesar de que continua la pandemia por Covid-19.

En declaraciones, Joe Biden aseguró que su gobierno está haciendo todo lo posible que en mayo todos los estadounidenses tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y lo último que necesitan es que se relajen las medidas sanitarias.

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, 'todo está bien, quítense los cubrebocas'. Olvídense de eso”

Joe Biden

Suspenden uso obligatorio de cubrebocas, Biden los critica

El 2 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott y el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, levantaron la medida que obligaba el uso de cubrebocas, además anunciaron el retiro de restricciones para la apertura de negocios.

En Texas, el gobernador declaró que la medida de eliminar el uso de cubrebocas entrará en vigor el próximo 10 de marzo; dijo que las restricciones sanitarias han apartado a los texanos de oportunidades de empleo y confía en el avance de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, además de levantar el uso obligatorio de cubrebocas, decidió que las empresas podrán operar con “capacidad completa” sin ninguna restricción de distanciamiento social; porque hay tendencia a la baja de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

Joe Biden: es vital que los gobernadores sigan la ciencia

Sin embargo, Joe Biden, quien ha sido defensor del uso de cubrebocas al contrario que el expresidente Donald Trump, criticó la medida y aseguró que es “vital” que los gobernadores sigan las medidas que establece la ciencia, como el uso de cubrebocas.

“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estos cubrebocas marcan la diferencia”

Joe Biden

Con información de Efe