México. - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje este martes 19 de enero a su hijo muerto Beau Biden, durante un mensaje que ofreció en Delaware, el cual se trata del último antes de que se dirigiera a Washington DC para su toma de protesta como nuevo mandatario del país.

En el acto de despedida, que se llevó a cabo en el Centro de Reserva de la Guardia Nacional Mayor Joseph R. “BeauBiden III, Joe Biden se vio conmovido hasta las lágrimas, al recordar a su hijo muerto, de quien dijo lamentar que no se encontrara presente para presenciar su camino hacia la presidencia.

“Saben, esto es algo sentimental (...) Jill me dijo que no me emocionara demasiado (...) Mi lamento es que mi difunto hijo no está aquí para ver cómo me convierto en presidente”

Joe Biden

Joe Biden lamenta que Beau no fuera presidente

De la misma forma, el presidente electo lamentó la muerte de Beau Biden, quien fuera senador, pues dijo que él debería ser quien actualmente fuera presentado como mandatario de los Estados Unidos.

“Damas y caballeros, sólo lamento una cosa, no está aquí porque deberíamos haberlo presentado como presidente (…) Pero tenemos grandes oportunidades, Delaware nos ha enseñado que todo es posible, todo es posible en este país”<br>

Joe Biden

Por otro lado, Joe Biden se dijo orgulloso de ser originario de Delaware, además de que agradeció a las personas que asistieron al evento, pues apuntó que para su familia ha adoptado diferentes valores del propio estado.

Asimismo, el demócrata dedicó algunas palabras a sus hermanos, pues dijo que con ellos aprendió a soñar cuando era apenas un niño, además de que aseguró que Delaware es la entidad donde volvió a encontrar el amor, con su esposa Jill Biden.

“Donde Jill y yo nos encontramos, y donde ella me hizo fuerte, como escribió Ernest Hemingway, ‘en los lugares rotos’. Y el estado que ama a nuestros hijos y nietos”

Joe Biden