México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para fortalecer la manufactura local y crear mercados para nuevas tecnologías.

Con este decreto Joe Biden tiene el propósito de cerrar lagunas en las disposiciones de compra estadounidense, que se aplican a cerca de un tercio de los 600 mil millones de dólares que el gobierno federal compra cada año en bienes y servicios.

Esta orden firmada por Joe Biden hará más transparente cualquier excepción y creará un alto cargo en la Casa Blanca para supervisar el proceso.

"No compro por ningún segundo que la vitalidad de las manufacturas estadounidenses sea algo del pasado. Las manufacturas estadounidenses fueron el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial y deben ser parte del motor de la prosperidad estadounidense ahora"

Joe Biden

Decreto firmado por Joe Biden ayudará a la creación de empleos sindicalizados

El decreto firmado por Joe Biden ayudará a lograr la promesa de campaña de subir el salario, además de crear más empleos sindicalizados, respaldar a negocios propiedad de minorías y fortalecer las cadenas de suministro en Estados Unidos.

Una de las primeras acciones que es parte del decreto firmado por Joe Biden es sustituir la flota de autos federales con vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos.

"Para asegurar que el futuro está hecho en Estados Unidos tenemos que ganar no solo los empleos de hoy, sino los de las industrias de mañana"

Joe Biden

El sector manufacturero aporta alrededor del 12 por ciento de la economía de Estados Unidos. Solo en 2010 China superó a Estados Unidos como el principal país manufacturero mundial, responsable del 28 por ciento de la producción mundial en 2018, según datos de Naciones Unidas.

Con información de Reuters