En una reciente entrevista con Enrique Acevedo para N+, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló cómo es su relación con AMLO y celebró su mandato en México.

Joe Biden tocó varios temas de relevancia para su país así como asuntos internacionales en la conversación con Enrique Acevedo. Uno de los puntos centrales fue la relación bilateral con México y su vínculo con el presidente AMLO.

Joe Biden revela como es su buena relación con AMLO

Durante la entrevista Joe Biden habló sobre el presidente AMLO, ante la pregunta expresa de que si lleva una buena relación con el presidente de México, el mandatario estadounidense destacó el compromiso y carácter de su homólogo.

Biden dijo que AMLO es franco y una persona que jamás lo ha engañado, además resaltó las características fundamentales del presidente mexicano como que saber qué es lo que quiere y que cumple con su palabra.

“Sí, claro que sí. Él ha sido franco, jamás me ha engañado. Sabe lo que quiere. Y cumple con su palabra. ¿Qué más puedo pedir?”

Joe Biden sobre AMLO

Joe Biden reconoce que tiene ideas similares a las de AMLO respecto a la migración

Además, Joe Biden tocó el tema de la migración y recordó que el plan de AMLO sobre ayudar a los países con mayores niveles de migración, con una bolsa de 20 mil millones de dólares para la generación de empleos y contención del desplazamiento, él ya también lo había planteado años atrás.

Sostuvo que las ideas de AMLO se emparejan con sus propuestas por lo que consideró que ese es el camino a seguir.

“Antes de que Obrador presentara ese plan, yo presenté ese plan hace años... la gente se va de su tierra porque no tiene otra opción. De manera que lo estábamos haciendo, y en lo que trabajamos hasta que se suspendió fue porque se generara empleo en los países de donde la gente se va.

La gente no quiere irse de su país, la gente quiere quedarse y tener la oportunidad de ganarse la vida donde está. Por eso creo que su idea es acorde a lo que yo he propuesto”

Joe Biden

Esta entrevista se da en medio de la búsqueda de Joe Biden por la reelección en la presidencia de Estados Unidos, en comicios que se llevarán a cabo en noviembre de este 2024, y donde su contrincante por segunda vez será Donald Trump.

Cabe destacar que ésta es la primera vez en 70 años que se repiten candidatos presidenciales para las elecciones de Estados Unidos.

Joe Biden ve a Donald Trump como la mayor amenaza para la democracia de Estados Unidos y aseguró que en caso de reptir como gandor, seguirá con políicas que apoyen a la comunidad hispana en ese país.