Internacional

Demócratas eligen formalmente a Joe Biden como su candidato a la presidencia de EU

Joe BidenAFP

El vicepresidente en el gobierno de Barack Obama es el elegido, junto con Kamala Harris, para intentar echar de la Casa Blanca a Donald Trump

México.- El Partido Demócrata nominó oficialmente a Joe Biden como su candidato a la presidencia de Estados Unidos (EU) para la elección del 3 de noviembre en contra de Donald Trump, quien buscará su reelección por el Partido Republicano. 

En una convención virtual, los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron mediante videos enviados al partido para confirmar a Biden como candidato en el segundo día de la convención demócrata organizada en Milwaukee.

Cabe recordar que Joe Biden fungió como vicepresidente de Barack Obama durante sus dos mandatos, de 2008 a 2012 y de 2012 a 2016, y regresó al proceso electoral de 2020 con la mira en conjuntar los esfuerzos necesarios para a Donald Trump de la Casa Blanca. 

Biden tendrá como su vicepresidenta a la senadora por California, Kamala Harris. A la Convención Demócrata aún le aguardan dos noches más de actividades, entre ellas el discurso de aceptación del ahora candidato. 

El ex vicepresidente, de 77 años, trató de demostrar la amplitud de su coalición por segunda noche consecutiva, esta vez mezclando el apoyo de los personajes con más experiencia de su partido y caras más frescas, a fin de mostrar que tiene la experiencia y la energía para reparar el caos que Trump ha creado en casa y en el extranjero.

El expresidente Bill Clinton, el ex secretario de Estado John Kerry, y el ex secretario de Estado republicano Colin Powell se encontraban entre las grandes figuras de un programa que hace hincapié en un tema sencillo: El liderazgo importa. El expresidente Jimmy Carter, de 95 años, también hizo su aparición.

En su intervención, Bill Clinton dijo que pese a las cifras que Trump presume en la generación de empleo, EU es única economía industrial que ha triplicado su tasa de desempleo. 

Con información de AP