A través de redes sociales, el zoológico de Nashville en Tennessee, Estados Unidos dio a conocer que la jirafa bebé recién nacida, misma que tanto los trabajadores como miles de personas en el mundo habían esperado, murió luego de que su mamá, la jirafa de nombre Nasha la pisara y aplastara accidentalmente.

Los veterinarios del zoológico de Nashville inmediatamente auxiliaron a la cría de jirafa pero lamentablemente no pudieron hacer nada; según su necropsia, la jirafa murió tras una lesión grave en el cuello aunque, para determinar mejor la causa de muerte se realizarán más pruebas.

"Estamos devastados por la pérdida de la cría de Nasha"

Rick Schwartz, presidente del zoológico

El embarazo de la jirafa Nasha fue seguido en línea por miles de personas

Las redes sociales del zoológico de Nashville fueron las encargadas de mostrar el proceso del embarazo de la jirafa Nasha a través de cámaras instaladas en su hábitat; miles de personas en todo el mundo se habían entusiasmado con la noticia de su embarazo.

De hecho, la página del zoológico de Nashville había reportado en su momento que el parto de Nasha había tenido varias complicaciones y se tuvo que requerir a la intervención médica de veterinarios experimentados para que pudiera dar a la luz con éxito a su cría.

“La cría parecía estar prosperando en un examen inicial. Trasladamos a la recién nacida para que estuviera con su madre y las dos se estaban uniendo. Durante ese tiempo, Nasha pudo haberse lesionado la pantorrilla sin darse cuenta. Los cuidadores notaron que la cría estaba en peligro”

Dra. Heather Schwartz, veterinaria del zoológico de Nashville

Ahora, tras la muerte de la jirafa bebé, primera cría de Nasha del zoológico de Nashville, sus cuidadores mantendrán constante asistencia y consuelo hacia ella durante los próximos días quien, hasta el momento se ha reportado que se encuentra bien de salud pero se mantendrá bajo vigilancia.

Con información de RT y Nashville Zoo.