Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un emotivo mensaje a Beatriz Gutiérrez: “gracias por compartir y enseñarme tanto”, dijo la primera dama estadounidense.

Tras su regresó a Washington DC ayer martes 10 de enero, Jill Biden dedicó unas palabras a Beatriz Gutiérrez, quien la recibió y acompañó durante su estadía en México por la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Cabe destacar que durante su visita llevó a cabo una agenda enfocada en la cultura y empoderamiento femenino; entre las actividades que realizó destacó su participación en el Fandango por la Lectura, así como su asistencia a una actividad deportiva de la NFL y conferencias.

Jill Biden agradece a Beatriz Gutiérrez por su compañía en la CDMX

A través de Twitter, Jill Biden envió un emotivo mensaje a Beatriz Gutiérrez, en el que le agradeció por compartir su amor por la literatura con ella.

Igualmente, expuso que ambas están unidas por la poesia y música, con las que se puede demostrar que sus diferencias son preciosas y sus similutes infinitas.

Su mensaje es referente al Fandango por la Lectura, en donde estuvo presente como invitada y dio un discurso relacionado con la importancia de la unión que generan los libros, la música y el arte entre los países.

En ese sentido, la primera dama estadounidense también agradeció a Beatriz Gutiérrez por ayudar a despertar la alegría de aprender en tantos, con las diferentes actividades que realiza.

“La poesía y la música nos unen, mostrándonos que nuestras diferencias son preciosas y nuestras similitudes infinitas.

Gracias, Beatriz Gitiérrez, por compartir tu amor por la literatura conmigo y ayudar a despertar la alegría de aprender en tantos.”

Jill Biden

Hasta el momento, Beatriz Gutiérrez no ha respondido a Jill Biden, unicamenre dio retweet a la publicación de la estadounidense.

Jill Biden y su visita en México

Jill Biden arribó a la Ciudad de México (CDMX) el pasado domingo 8 de enero, luego de ser invitada junto a su esposo, Joe Biden, por la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo el pasado 10 de enero.

Ese domingo Jill Biden fue recibida por Beatriz Gutiérrez en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, y después ambas se trasladaron a la Basílica de Guadalupe.

Posteriormente, la primera dama estadounidense compartió su visita a un evento deportivo de tochito de la NFL, donde aseguró que los deportes empoderan a las niñas y ayudan a forjar lazos de amistad.

Igualmente, participó en el Fandango por la Lectura, el cual se llevó a cabo en Palacio Nacional el pasado 10 de enero, y en donde Jill Biden leyó un poema en inglés.

Además, dio un discurso para resaltar la importancia de la poesía, prosa, danza y música, los cuales, a su parecer, pueden unir a través del tiempo y el espacio, traspasando las fronteras e idiomas.

“Tanto la poesía, la prosa, la danza o la música nos pueden unir a través del tiempo y el espacio, a través de los idiomas y de las fronteras; nos muestran que nuestras diferencias son algo que debemos apreciar y que nuestras similitudes son infinitas”.

Jill Biden

Por último, Jill Biden señaló que México y Estados Unidos continúan unidos por lazos profundos, como países que comparten la importancia de la libertad, la democracia y la voz del pueblo.

“Si bien algunas cosas han cambiado, los lazos tan profundos que nos unen siguen siendo los mismos. Ambos países compartimos el entendimiento de que la libertad de credo, de expresión o de prensa, son el fundamento de la democracia, y que la voz del pueblo jamás puede ser acallada.”

Jill Biden