Internacional

Reportan escasez de monedas en Estados Unidos por la pandemia

Monedas en EUWikipedia

Los Estados Unidos se encuentran en medio de una crisis ante la escasez de monedas en circulación.

Varios negocios alrededor de los Estados Unidos, incluyendo cadenas como Walmart, han reportado escasez de monedas en circulación, lo cual ha obligado a hacer pagos unicamente con tarjeta, o con el cambio exacto.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que esto ocurrió debido al cierre parcial de la economía de EU a causa de la pandemia, o que provocó una detención en el flujo de las monedas.

La escasez se reporta en las monedas de todas denominaciones: 25 centavos, 10 centavos, 5 y 1 centavo.

Esto habría ocurrido, de acuerdo a Powell, debido a que los lugares en donde se intercambian las monedas por crédito, no han estado funcionando.

El titular de la Reserva Federal señaló que el flujo de estas monedas fraccionarias prácticamente se ha detenido y que se encuentran al tanto de ello.

Cadenas como la gasolinería WaWa y la cadena de supermercados Kroger han tenido que recurrir, de forma inédita, a que las personas paguen de forma electrónica, a que den el cambio exacto o a que se “redondeé” la cantidad con fines de beneficencia.

Otras tiendas como lo son la farmacia CVS o la cadena Walmart, exhortan, aunque no exigen, que sus clientes usen el cambio exacto o paguen con tarjeta, aunque esto no es obligatorio.

Por este motivo, medios norteamericanos han advertido a los clientes que tomen las medidas necesarias para realizar sus pagos en lo que se regulariza esta situación consecuencia de la pandemia.