Internacional

Da positivo a Covid-19 Jeanine Áñez

Jeanine ÁñezNatacha Pisarenko/AP

Jeanine Áñez se suma a Jair Bolsonaro como los presidentes en funciones en la región que han dado positivo al nuevo virus. 

México.- Jeanine Áñez informó que dio positivo de coronavirus Covid-19

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Jeanine Áñez confirmó que dio positivo al nuevo virus y que iniciará un periodo de aislamiento, según las recomendaciones de los médicos especialistas. 

Jeanine Áñez dijo que se encuentra bien y que continuará con sus funciones al frente del gobierno boliviano desde su casa. 

"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba. Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando desde mi aislamiento"Jeanine Áñez

He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante. pic.twitter.com/oA4YVYlZFa

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 9, 2020

Jeanine Áñez se suma a Jair Bolsonaro, de Brasil, como los líderes en la región que han dado positivo a la enfermedad. En Bolivia, autoridades sanitarias reportan casi 43 mil casos confirmados acumulados y mil 577 muertos, con la ciudad de Santa Cruz, en el oriente, como el principal foco de la pandemia.

Tres miembros del gabinete de gobierno, entre ellos los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca, habían anunciado en días recientes que estaban también contagiados.

"Dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", dijo Jeanine Áñez, quien se impuso como presidenta luego del golpe de Estado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

Durante los últimos días estuvo manteniendo reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom desde la residencia presidencial.