Internacional

Con 21 años, se convierte en la persona más joven en cruzar sola el Atlántico

Jasmine Harrison cruzó el AtlánticoPenny Bird / Atlantic Campaigns

Jasmine Harrison cruzó sola el océano Atlántico remando; tardó 70 días en hacerlo.

La hazaña de Jasmine Harrison ha sido reconocida y aplaudida alrededor del mundo. Con 21 años, se convirtió en la persona más joven en cruzar el Atlántico remando sola.

Para hacer realidad “el sueño de su vida”, la joven británica tardó 70 días, 3 horas, y 48 minutos en cruzar los 4 mil 800 km del océano Atlántico, lo equivalente a mil 500 millones de golpes de remo.

Cruzó desde España hasta Antigua y Barbuda

Como parte de la carrera en remo Talisker Whisky Atlantic Challenge, Jasmine Harrison partió el 12 de diciembre del 2020 desde las Islas Canarias, en España; y arribó a Antigua y Barbuda el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con la intrépida mujer, cada día remaba entre 12 y 14 horas, solo haciendo pausas para comer, rellenar las botellas de agua, dormir, y vigilar por la noche. “Su alimentación se basaba en mantequilla de maní y Nutella”, contó CNN.

Sufrió 3 accidentes durante el viaje

En entrevistas con varios medios de comunicación, Jasmine recordó los 3 accidentes que sufrió durante el viaje; por fortuna, no tuvo heridas de gravedad en ninguno de ellos.

El primero, ocurrió en la madrugada del 17 de enero, cuando un barco de perforación se dirigía directamente hacia Jasmine. 

“Era un gigantesco barco de perforación de 227 metros de largo. Intenté comunicarme por radio una y otra vez y traté de remar hacia el sur. Cuando por fin respondieron la llamada por radio, cambiaron de rumbo. 
Estuve a seis minutos de colisionar."
Jasmine Harrison

Tiempo después, el 3 de febrero, una “ola furtiva” la tiró al océano. Y, días antes de terminar la aventura, otra ola la volcó, causándole heridas superficiales en un codo.

A pesar de ello, Jasmine consideró que la mayoría de los días durante su viaje para cruzar sola el Atlántico, fueron tranquilos y relajantes; además, pudo disfrutar de “visitas inesperadas de delfines y hasta de una ballena azul”, narró. 

Menos de mil personas han cruzado el Atlántico a remo

De acuerdo con cifras de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, menos de mil personas en todo el mundo han cruzado el océano Atlántico a remo; y, dentro de todas ellas, Jasmine es la más joven en haberlo logrado sola.

Antes de ella, la mujer más joven en lograrlo era la estadounidense Katie Spotz. Lo hizo en 2010, con 22 años, y tardó 260 días.